El Ciberacoso


El ciberacoso son amenazas, humillación, u otro tipo de molestias realizadas por un adulto a otro adulto po medio de las tecnologías telemáticas de comunicación, es decir, Internet, telefonía móvil, etc. El ciberacoso es voluntarioso e implica causar constante y repetitivo daño hacia una persona por el texto electrónico.

Los acosadores intentan conseguir la máxima información posible sobre su victima antes de contactar con ella por eso buscan en las redes social como Facebook, Twitter, Whatsapp, etc. Por no es recomendable publicar todos tus datos personales o aceptar peticiones de amistad de desconocidos. El acosador intentara manipular a otra gente para que la victima sea acosada por ellos. Tras coseguir toda la informacion puede enviar e-mails con amenazas, si tiene el número de telefono podría hacer llamadas bomba (llamadas constantes, sin descanso), también puede usar tu correo para que se te llene de spam, suscribirse a webs de pago, hablar con todos tus contactos etc.




También existe el ciberbullying que es lo mismo pero entre menores. En estos casos siempre suele ser algún compañero de clase y rápidamente todo el centro se entera de esto por lo que puedes llegar a sufrir acoso en la vida real.



Consecuencias:

La dureza del ciberacoso es psicológicamente devastadora y suele dejar secuelas psíquicas y fisicas.
La victima sufre grandes cambios en la personalidad por lo que no le es fácil socializarse con la gente por la desconfianza que se han creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario